El coordinador general de Hacienda y Administración Pública, Carlos Rubio, ha asegurado hoy que el Partido Socialista de Marbella vuelve a demostrar “su desconocimiento en materia económica municipal” al referirse a los presupuestos locales para 2014. En este sentido, “el PSOE debería conocer que la subida de impuestos no es la única fórmula para incrementar la recaudación; en el caso de Marbella hay hasta tres factores que explican el aumento del presupuesto sin subir la presión fiscal”.
“Así se puede recaudar más sin subir impuestos si la gestión es buena como viene demostrando año tras año el Equipo de Gobierno junto con el Patronato de Recaudación. También influye en este punto la ampliación de la base sobre la que se recauda impuestos que también ocurre en Marbella”. Y en tercer lugar, por la mejora de la actividad económica. “No podemos perder de vista que afortunadamente Marbella está presentando unos síntomas de recuperación muy importantes y esa mejora provoca a su vez un incremento de los ingresos del Ayuntamiento”.
“El PSOE de nuevo vuelve a mostrar su ignorancia en materia económica, reflejando una ineptitud mayúscula para la gestión pública”, ha concluido Rubio.