Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella aprueba el presupuesto de 2014 con los votos en contra de la oposición

Según la alcaldesa los presupuestos conllevan “la recuperación, la creación de empleo y a garantizar los servicios públicos”. Muñoz ha reprochado a la oposición que no sea capaz de reconocer el avance en materia económica que ha experimentado el Ayuntamiento en los últimos seis años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

7 de noviembre y Marbella cuenta ya con los presupuestos municipales para el ejercicio 2014. Se han aprobado en un pleno extraordinario este jueves con los únicos votos a favor de los integrantes del Partido Popular.
Según la alcaldesa de la ciudad se trata de unos presupuestos dirigidos “a la recuperación, la creación de empleo y a garantizar los servicios públicos”.
Desde el PP se ha insistido en que los presupuestos se han desarrollado teniendo en cuenta la época de crisis que atravesamos. Y, aún así, se han visto incrementados en un 5,2 por ciento respecto al año pasado, situándose en los 214 millones de euros. "EL equipo de Gobierno se aleja de la escepualcióny se financia con recursos propios", ha defendido el portavoz del PP, Félix Romero, que ha añadido que se hace "sin recurrir a la Junta de Andalucía, que no cumple".

No obstante, las cuentas del PP no han gustado a los integrantes de la oposición. Todos los grupos, sin excepción, han votado en contra.
Han coincidido al afirmar que dan la espalda a los ciudadanos por un aumento d ela presión fiscal. Así, Piñero argumentaba que "no dicen que el aumento del 5% se debe al aumento de los impuestos y tasas". En la misma línea se han pronunciado el resto de integrantes de la oposición. Para el portavoz de IU, Enrique Monterroso, "son unos presupuestos fitcicios, papel mojado, injustos, faltos de compromiso, insuficientes, de dudosa legalidad y muy mejorables".
Igual de críticas las palabras de OSP, que han afirmado que "el informe de Intervención está plagado de argumentos que indican que no se ajusta a la legalidad", ha explicado su portavoz, Osorio, que ha enumerado algunas de las iregularidades.
El PSOE, por su parte, en voz de Ricardo López, ha expuesto que se trata de unos presupuestos “insolidarios, improvisadores y que abusan del ciudadano”. Los ha calificado como "kafkianos y dantescos" y ha criticado que suben los impuestos, y se multiplica por cuatro la previsión de ingresos por multas de tráfico.


La última palabra, para la alcaldesa, que ha recalcado que cerraba el debate pues se trata del pleno más importante de todo el año. “Son medidas dirigidas a generar actividad y empleo en la ciudad” con unos presupuestos “adaptados a la realidad” de ahí que se “incrementen las partidas de empleo, de turismo y para las políticas sociales”, ha detallado. “Tanto es así, que pese a no ser una competencia del Ayuntamiento, el empleo será uno de los ejes centrales de las cuentas del año que viene con una partida que posibilitará la creación de 200 trabajos dentro del Programa de Renta Básica que ha puesto este año en marcha el Equipo de Gobierno y que ya beneficia a 100 personas”, ha manifestado.


Así, finalmente salía adelante la aprobación de un presupuesto municipal en el que se contemplan inversiones por valor de 16 millones de euros para obras como las del bulevar de San Pedro o el Paseo Marítimo; que destina 132 millones al pago de las nóminas del Personal municipal y que prevé un gasto en empleo de 1,3 millones de euros. Según el PP, además, los ingresos provienen principalmente de la recaudación de impuestos que incluye una reducción en el recibo del IBI que la oposición no reconoce, la bonificación del IAE y la congelación de las tasas.
El resto de ingresos proviene del Gobierno Central, con más de 26 millones de euros y de la unta de Andalucía, cuya aportación supera los siete millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN