Marbella

Los socialistas temen que la privatización de AENA perjudique turísticamente a Marbella

El PSOE considera que la privatización de los aeropuertos, entre ellos el de Málaga, producirá encarecimiento de precios y deficiencia de servicios, lo que perjudicará “nuestra competitividad como destino turístico”, según el portavoz de Marbella, José Bernal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El parlamentario andaluz, José Bernal, ha defendido en el Parlamento de Andalucía que se inste al Gobierno de España a dar marcha atrás a la privatización de la Empresa Pública AENA que se encarga de gestionar los aeropuertos de España, entre ellos el de Málaga.
Bernal ha subrayado que desde la entrada del PP las tasas aeroportuarias han ascendido de forma considerable lo que ha significado que el billete de avión cueste más caro, resultando nuestro destino turístico “mucho más alto que otros destinos que compiten con nosotros”.

Además, añadió Bernal, las últimas gestiones del PP en materia aeroportuaria han significado un despropósito porque “han aumentado el déficit pese a recortes bruscos que han significado peores servicios y el despido de 100 trabajadores en el aeropuerto de Málaga.”

“El 75% de los turistas que visitan España lo hace en avión, por lo que hemos de tener una especial atención al aeropuerto de Málaga, principal fuente de llegada de turistas para Marbella y la Costa del Sol. Por eso, debemos oponernos a la privatización que hará que tengamos peores servicios y más altos precios que otros destinos, lo que puede hacernos perder potenciales turistas”, señaló Bernal.

El PSOE llevará una moción al pleno del Ayuntamiento para que Marbella se posiciones al lado del sector turístico e “impidamos que el Gobierno de Rajoy nos de otro golpe frontal contra nuestra economía”. “Espero que la alcaldesa y el equipo de gobierno del PP actué de forma responsable y solicite que AENA siga en manos públicas por lo que significa para Marbella”, señaló Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN