Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Una nueva ordenanza vela por la idoneidad de las antenas de telefonía

La nueva Ordenanza Municipal reguladora de la Implantación de Infraestructuras Radioeléctricas en el municipio velará por que las antenas de telefonía móvil cumplan la normativa y estén donde deben estar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La nueva Ordenanza Municipal reguladora de la Implantación de Infraestructuras Radioeléctricas en el municipio velará por que las antenas de telefonía móvil cumplan la normativa y estén donde deben estar. Para ello, y conforme a la norma establecida, a lo largo del próximo año, técnicos del Ayuntamiento, realizarán las inspecciones pertinentes. 
En la actualidad hay desplegadas en el municipio una 200 antenas, que permiten una cobertura de prácticamente el cien por cien de la tecnología 3G y del 90 por ciento del 4G, con algunas pegas, eso sí, en el interior de los inmuebles, para lo que habrá una mejora en la red. Para la salud de los ciudadanos, en principio, va a sr mejo, ya que las operadoras planean instalar máa dispositivos y, cuantos más lla, menor potencia tendrán cada uno de ellos, según informó José Alonso Ayllón, responable del Servicio Informático del Ayuntamiento.
El llamado SITMA, que recoge la información de relevancia relacionada con el urbanismo en el municipio, hay un apartado donde están recopilados los datos de ubicación y características de cada antena, los proyectos de instalación que han presentado las operadoras y las condiciones técnicas de cada instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN