La Fiscalía anticorrupción investiga el blanqueo de 30 millones de euros de la mafia rusa a través del Marbella Fútbol Club, la empresa Aguas de la Sierra de Mijas y el Club de Golf Dama de Noche de la Costa del sol.
La Guardia civil esta desplegando un importante dispositivo, para llevar a cabo una macroredada en Marbella y Mijas, contra una de las ramificaciones más violentas de la mafia rusa, concretamente la llamada Solntsevevskaya.
Dentro del operativo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los registros se están llevando a cabo en el Estadio Municipal del Marbella,y en casa del propietario del club Alexander Grinberg, situado en la urbanización Bahía de Marbella, según fuentes cercanas a la investigación.
La Guardia Civil ha detenido hoy en la provincia de Málaga a al menos nueve personas, entre ellas uno de los capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm, en una operación en la que se ha registrado el Marbella Club de Fútbol y otras empresas.
Según testigos presenciales, explicaban que hasta el recinto del club marbellí se habrían presentado varias dotaciones de la Guardia Civil, y estarían explicando a los empleados que irían a realizar diferentes registros en las oficinas,mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, se busca entre la documentación y los ordenadores información que pudiera ser útil para la investigación. Otro de los puntos que se esta investigando es la planta embotelladora de agua de la Costa del sol.
A los detenidos se les imputan delitos de blanqueo y pertenencia a banda criminal, ya que se sospecha que lavaban dinero en España perteneciente de las actividades ilegales de la mafia rusa.