Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento negocia con Hacienda sobre los bienes incautados

Marbella quiere que los bienes incautados por corrupción puedan servir para equipamientos, como el de la Finca de la Caridad que podría ser una zona deportiva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FORO LIDERA MÁLAGA

El Ayuntamiento negocia con el Gobierno central para que los bienes incautados por causas judiciales por corrupción reviertan en forma de equipamientos e inversiones.

La alcaldesa, que participó en el Foro Empresarial Lidera Málaga, recordó que el acuerdo actual solo permite que los bienes incautados sirvan para saldar la deuda con Seguridad Social y Hacienda.

“Estamos negociando, con el apoyo de la administración judicial, la Fiscalía y el propio Ministerio de Hacienda, para que algunos de esos bienes incautados puedan servir como equipamientos para Marbella y haremos todo lo posible para que la ciudad empiece a recuperar parte de su patrimonio”. Entre estos bienes, la primera edil ha señalado la finca de La Caridad, que podría albergar “un gran equipamiento deportivo” para el municipio.

Muñoz ha realizado en el foro un balance positivo de los primeros 70 días de gestión del actual equipo de Gobierno. “Han sido dos meses intensos de trabajo para comenzar a sacar al Ayuntamiento de la parálisis al que había sometido el anterior Ejecutivo a la institución y a los servicios públicos”, ha afirmado Muñoz, quien ha lamentado “los niveles tan bajos de ejecución presupuestaria con los que nos hemos encontrado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN