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Marbella

Marbella busca ser destino preferente para aprender el español

La ciudad de Marbella acogerá el X Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español los días 1, 2 y 3 de diciembre

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  • La alcaldesa. en la presentación del X Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español. -
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, afirmó que actualmente unas 1.500 personas acuden al año al municipio para aprender nuestro idioma o mejorarlo
  • Es un visitante con estancia media de tres semanas y cuyo presupuesto medio para el viaje es de 2.600 euros

La ciudad de Marbella quiere posicionarse como un destino de referencia para el turismo idiomático en España, un nicho de mercado al que el Ayuntamiento de la localidad malagueña va a dirigirse para aumentar la llegada de visitantes. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, afirmó el martes que actualmente unas 1.500 personas al año acuden al municipio para aprender español o mejorarlo. Se trata, según explicó, de un tipo de visitante que tiene una estancia media de tres semanas y cuyo presupuesto medio para el viaje es de 2.600 euros.

“Es un tipo de turista que nos interesa”, señaló la regidora, quien se ha fijado como objetivo que las personas que quieran aprender español vean en Marbella “un sitio de nivel y también una ciudad atractiva”.

Para contribuir a este objetivo, la regidora anució ayer que el municipio acogerá los días 1, 2 y 3 de diciembre el X Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español (ECELE).

Serán unas jornadas en las que se espera la presencia de cuarenta centros de distintos países como Holanda, Francia, Estados Unidos, India, China o Italia, según detalló Muñoz.

El vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español, Julio Morales, destacó que la localidad escogida ofrece “unas posibilidades inmensas” para el turismo idiomático. Asimismo, explicó que se trata de un tipo de turista muy atractivo, ya que tiene “una media de estancia mayor” que el resto, y que puede alcanzar incluso varios meses. Los asistentes se alojarán en los hoteles El Fuerte y Gran Meliá Don Pepe y visitarán los lugares más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad malagueña.

Durante la rueda de prensa se recordó que el impacto del turismo idiomático en España supera los 100 millones de euros al año y que en 2018 llegaron 122.000 personas con este fin.

 

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