Marbella

Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol Occidental retoma su proyecto de cicloturismo

En este "renacimiento" del proyecto la Mancomunidad ha optado por una denominación más acorde con el concepto, pasando a llamarse 'Cicloturismo Costa del Sol'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL OCCIDENTAL.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha decidido retomar "con energía y mucha ilusión", en palabras de Manuel Cardeña, presidente de la entidad, el proyecto de cicloturismo que ya inició hace una década, en aquella ocasión bajo el nombre de 'bicyclesleep'.

Según señalan en un comunicado, en este "renacimiento" del proyecto la Mancomunidad ha optado por una denominación más acorde con el concepto, pasando a llamarse 'Cicloturismo Costa del Sol', entendiendo que es más explicativo y concreto.

En suma, se trata de "que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf en nuestra comarca", en palabras de Cardeña.

"Pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto innovador y destacionalizador, porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol. Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y con la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo", añade.

El presidente ha pedido a María Heredia, delegada de Urbanismo y Oficina Técnica, que su departamento comience la redacción de los proyectos necesario para poner en marcha definitivamente este segmento, "que tiene miles de practicantes en toda Europa y el resto del mundo, turistas de alto poder adquisitivo que ejercen muy poca presión sobre el territorio, al ser ecológicamente sostenibles, y que pueden ser un buen completo en temporada baja, especialmente para los municipios que están en la sierra, como Ojén, Mijas, Istán y Casares".

El primer paso se ha dado este miércoles con una reunión entre el presidente, la delegada de Urbanismo y concejales de Turismo de varios ayuntamientos mancomunados para comenzar a impulsar el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN