Marbella

Los hoteles de la Costa del Sol esperan superar el 82% de ocupación en mayo y junio

Según la patronal Aehcos, abril se ha cerrado con un porcentaje en los hoteles del 81,38%, que supone una ligera caída de casi el 2%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en la Costa del Sol. -
  • El primer cuatrimestre de 2024 se salda con balance positivo para del 71,48%, un 2,18% más que el primer cuatrimestre de 2023

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), espera que la ocupación hotelera en el mes de mayo alcance el 82,21% mientras que para junio este dato alcanzaría el 82,62%. Supondrá un incremento progresivo con respecto a lo registrado en abril, que se ha cerrado, según la patronal hotelera, con una ocupación del 81,38%, tal y como se desprende de la encuesta de ocupación que se realiza todos los meses, la misma que señala que una caída de casi el 2% con respecto al año pasado cuando la ocupación en el cuarto mes del año fue del 82,94%.

En cualquier caso, para José Luque, presidente de Aehcos, “se trata de un dato positivo para el turismo si tenemos en cuenta que el pasado año las vacaciones de Semana Santa fueron en el mes de abril, por lo que, el sector hotelero ha registrado un mes de abril aceptable y las expectativas son de esperanza para los meses venideros”.

En cuanto al origen de los alojados, los datos de la encuesta hotelera del cuarto mes del año también reflejan la alta afluencia de turismo internacional con una representación del 70% del total, mientras que el turismo nacional alcanza un 30%.

Por otro lado, si se analiza por zonas geográficas, la comarca de la Axarquía es la que mejor ocupación ha registrado con un 86,34%; por encima del 80% se han situado otras zonas como Marbella (81,82%) y Torremolinos (81,23%), a las que han seguido de cerca Mijas con un 74,57% y Frigiliana-Torrox con un 71% de ocupación hotelera.

Balance del primer cuatrimestre

El primer cuatrimestre de 2024 se ha saldado con un balance positivo para la ocupación hotelera del 71,48%, según Aehcos, una cifra que supone un 2,18% más que el primer cuatrimestre del pasado año 2023 cuando se registró un 69,95%.

“A pesar de que la inflación sigue a niveles altos, el comportamiento está siendo ligeramente mejor que el año pasado debido al tirón de la demanda internacional, aunque no podemos dejar de lado factores importantes y que nos preocupan como la rentabilidad del sector, que se ha visto mermada, precisamente, por la subida de los precios”, han explicado desde el Comité Ejecutivo de Aehcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN