Publicidad Ai

Mundo

Los concesionarios crearán empleo a mediados de 2010 si se mantiene el actual ritmo de venta de coches

Faconauto agradece al Gobierno y a las autonomías los planes de reactivación de ventas para el sector

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los concesionarios de automóviles serán capaces de volver a crear empleo a mediados del próximo año si se mantiene el actual ritmo de ventas de automóviles, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold.

El máximo responsable de Faconauto, en declaraciones a Ifema Motor recogidas por Europa Press, explicó que, como consecuencia de la caída de las ventas, los concesionarios se han visto obligados a ajustar sus plantillas en 2008 y 2009.

Este ajuste ha supuesto la pérdida de 30.000 empleos, de forma que la plantilla total de los concesionarios se ha reducido de 180.000 a 150.000 trabajadores.

Por otro lado, Romero-Haupold recordó que el primer semestre de 2009 fue muy complicado para el sector, aunque las ayudas del Plan 2000E han permitido cambiar la tendencia, de forma que las ventas a particulares cerrarán este año con un crecimiento del 5%, "algo impensable en enero".

No obstante, advirtió de que todavía no se puede hablar de una recuperación "clara", al tiempo de que advirtió de que el segundo semestre de 2010 "puede ser muy complicado", al coincidir el fin de las ayudas a la compra y la subida de dos puntos del IVA.

Finalmente, tras agradecer el esfuerzo del Gobierno y de muchas comunidades autónomas para seguir adelante con el Plan 2000E, precisó que este programa es "manifiestamente mejorable". Así, pidió que se simplifique y que se busque una fórmula para que los concesionarios no tengan que adelantar las ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN