Ucrania registró en la pasada jornada 734 muertes de covid-19, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, y detectó 19.120 contagios por coronavirus, informaron hoy las autoridades sanitarias ucranianas.
El mayor número de casos, según datos del Ministerio de Sanidad de Ucrania, se notificó en las regiones de Dniepropetrovsk y Odesa (1.760 y 1.605, respectivamente), en el este y sur del país.
Un total de 2.939 personas fueron hospitalizadas y 9.738 pacientes con covid-19 fueron dados de alta, sin que las estadísticas oficiales precisen qué parte de los recuperados se encontraba ingresada en centros hospitalarios.
Ucrania, con una población estimada de 44 millones de habitantes, acumula 2.803.159 casos de covid-19 y 64.936 fallecimiento por esta enfermedad infecciosa.
Según Sanidad, a día de hoy más de 7 millones de ucranianos han recibido la pauta completa de vacunas anticovid en el marco de la campaña de vacunación que comenzó el 24 de febrero de este año.
Ante la aparición de certificados de vacunación falsos el Ministerio del Interior de Ucrania organizó una sistema de patrullas autorizadas para verificar la autenticidad de estos documentos.
La Fiscalía General de Ucrania ha incoado más de 800 causa penales por falsificación de certificados de vacunación.