El presidente de la Cámara de los Comunes (baja) del Reino Unido lamentó la "terrible pérdida" que supone para todo el país la muerte de Isabel II
El presidente de la Cámara de los Comunes (baja) del Reino Unido, Lindsay Hoyle, lamentó este jueves la "terrible pérdida" que supone para todo el país la muerte de Isabel II, "una presencia constante" en la vida de la mayoría de británicos.
Hoyle destacó que la soberana, fallecida en su castillo escocés de Balmoral a los 96 años, "ha ejercido una influencia tranquila y firme sobre nuestro país".
"Aunque su reinado ha estado marcado por grandes cambios en el mundo, Su Majestad ha mantenido su inquebrantable devoción por el Reino Unido, los Territorios Británicos de Ultramar y la Mancomunidad de Naciones, y su gentil autoridad y sensatez se han sentido en todo momento", afirma en un comunicado.
"Ha sido madre, abuela y bisabuela, pero ha sido nuestra Reina y la extrañaremos sin medida", señala.
De acuerdo con el protocolo marcado, se espera que el Parlamento de Londres se reúna lo antes posible para que los diputados puedan rendir homenaje a la monarca británica más longeva.