Mundo

Ucrania intensifica la ofensiva en las regiones de Lugansk y Donetsk

Ambas anexionadas recientemente por Moscú y cuyo ejército mantiene ocupadas algunas áreas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un soldado ucraniano. -

El Ejército ucraniano aseguró este miércoles que ha intensificado su ofensiva en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, ambas anexionadas recientemente por Moscú y cuyo ejército mantiene ocupadas algunas áreas.

En el transcurso de las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han repelido los ataques rusos en las provincias de Lugansk y Donetsk y han llevado a cabo 14 incursiones, que incluyen ataques aéreos contra grupos con personal militar ruso, según indicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su cuenta de Facebook.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han repelido los ataques rusos en las cercanías de Bilohorivka y Novoselivske, en la región de Lugansk, y Bakhmut, Bakhmutske, Bilohorivka, Vesele, Klishchiivka, Maiorsk, Novomykhailivka, Opytne, Pavlivka, Pervomaiske, Soledar y Yakovlivka, en la región de Donetsk, según las fuentes.

Por su parte, en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas llevaron a cabo 7 ataques con misiles y 32 ataques aéreos, así como más de 70 ataques con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS).

Más de 35 ciudades, pueblos y aldeas ucranianas en las regiones de Sumy, Járkov, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Jersón y Mykolaiv fueron atacadas por Rusia.

Según Kiev, Bielorrusia continúa ayudando y apoyando la agresión militar de Rusia contra Ucrania al permitir que las fuerzas rusas utilicen su territorio, el espacio aéreo e infraestructuras. Bielorrusia y Rusia continúan formando una unidad militar conjunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN