Mundo

Gómez: "Desde ahora no hay dos opciones en el PSOE sino un solo equipo"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez y ganador de las primarias socialistas en Madrid, ha declarado que a partir de los resultados de estas elecciones "ya no somos una opción u otra" sino que "estamos todos juntos, en un mismo equipo".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general del PSM, Tomás Gómez y ganador de las primarias socialistas en Madrid, ha declarado que a partir de los resultados de estas elecciones "ya no somos una opción u otra" sino que "estamos todos juntos, en un mismo equipo".

Gómez, según sus propios datos, ha ganado a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por el 52 por ciento de los apoyos de los alrededor de 18.000 militantes socialistas de la Comunidad de Madrid, frente a los 48 por ciento que ha recibido Jiménez.

El vencedor ha informado de que la primera llamada que ha recibido ha sido la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a continuación la de su rival hasta ahora, Trinidad Jiménez.

Gómez ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PSM de la plaza del Callao, pasadas las 21.45 horas, casi dos horas después del cierre de las mesas electorales de las agrupaciones del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Rodeado por su equipo más cercano, el desde hoy candidato socialista a la presidencia regional ha dedicado sus primeras palabras "de afecto y reconocimiento" a Trinidad Jiménez, "una mujer y una compañera que es una excelente persona, una excelente socialista y una excelente política", ha afirmado.

De la ministra ha añadido que "ha sido una rival formidable" en estas elecciones primarias, en las que ha "despertado muchas ilusiones y esperanzas" y ha asegurado que "tiene un sitio importante en el corazón del PSM".

Gómez ha agradecido también la labor de todos los militantes "independientemente de a quien hayan votado, porque han hecho un gran servicio" al partido "y han sembrado la victoria (electoral) del próximo año".

A los que han apoyado a Trinidad Jiménez, les ha asegurado que "sus ilusiones y esperanzas no van a quedar huérfanas" pues a partir de ahora "daremos lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria".

El candidato del PSOE a la presidencia de Madrid se ha propuesto luchar por formar "un gobierno que sea representación de la gente común y corriente", a quienes ha garantizado que si llega a gobernar en la región "pueden encontrar una esperanza".

Gómez ha estado arropado en su comparecencia por la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez; por el senador y alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana; varios miembros de la Ejecutiva regional del partido y por diputados autonómicos.

Antes de que la vitoria de Gómez fuese oficial, decenas de simpatizantes se han acercado a la sede del PSM para aclamar al candidato con gritos de "presidente, presidente", celebrar con él su triunfo y corear juntos "ista, ista, ista, Madrid socialista".

El secretario general del PSM no ha dado los datos oficiales de la participación ni de los resultados de estas elecciones y se ha limitado a indicar que había ganado a Jiménez "más o menos, por el 52% de los votos".

Lo que sí ha dicho es que, hasta ese momento, no había recibido la llamada de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a quien desde hoy intentará arrebatar el Gobierno de la Comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN