En el helicóptero viajaba una brigada antiincendios aerotransportada que había partido de la base de Alcorisa y se ha estrellado en Villel.
Seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón han muerto y otro ha resultado herido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban a apagar un conato de incendio en la zona de Villel, en Teruel, han informado fuentes del Ejecutivo aragonés.
En el helicóptero viajaba una brigada antiincendios aerotransportada que había partido de la base de Alcorisa (Teruel) y se ha estrellado en el término municipal de Villel.
Los restos del aparato han sido descubiertos en torno a las 14.45 horas por un helicóptero de la Guardia Civil que había salido en su búsqueda al recibir un aviso del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tras perder el contacto con el aparato siniestrado, según fuentes del Instituto Armado.
Por el momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos y del herido, que ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel con lesiones cuya gravedad se desconoce.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, prevén trasladarse esta tarde a Teruel, hasta donde ya se han desplazado varios psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos.