Mundo

Aprobarán la reforma de las pensiones antes de sus vacaciones

El Congreso celebra esta semana su último pleno antes de cerrar por vacaciones hasta septiembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Congreso celebra esta semana su último pleno antes de cerrar por vacaciones hasta septiembre, con un orden del día muy apretado que incluye la aprobación definitiva de una de las reformas económicas más importantes y polémicas de esta legislatura, la del sistema de pensiones.

La sesión plenaria que comienza mañana martes tendrá dicha reforma, que atrasa la jubilación hasta los 67 años, entre las otras cinco leyes que quedarán definitivamente aprobadas el jueves, la última jornada laboral de los diputados antes de su descanso estival.

Unas vacaciones que, un año más, son más cortas de lo habitual porque julio habrá tenido dos plenos, a pesar de que el periodo de sesiones acaba el 30 de junio.

Además, el propio presidente de la Cámara Baja, José Bono, no da por cerrado del todo el Congreso, ya que podría convocarse de nuevo a los diputados si finalmente hay cumbre de los países de la zona del euro y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pide comparecer para explicar sus resultados. e

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN