Racing Santander 1
—murcia—Elía; Malón, Lillo , Ochoa, Paco Peña; Guerreiro, Kabous (Bruno, min.56), Mejía, De Lucas (Montoro, min.67), Capdevila (Sikora, min.56); y Dialiba.
—racing—Coltorti; Valera, Moratón, Zé Antonio, Christian; Bedia, Luccin, Gonçalves (Sepsi, min.61), Ismodes (Pereira, min.54); Canales y Juanjo.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó a Valera (m.87) y mostró tarjeta amarilla a los locales Marcinho Guerreiro, Lillo y Paco Peña y a los visitantes Ismodes, Juanjo, Gonçalves, Bedia, Luccin y Moratón.
Goles:
0-1. m.13: Bedia; 1-1. m.72: Dialiba; 2-1. m.78: Sikora.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
El Real Murcia, en zona de pérdida de categoría en la Segunda División, se impuso en casa al Racing Santander, por 2-1, en un partido donde el cuadro grana tuvo que remontar ante un rival de superior categoría pero que pagó un exceso de confianza.
El equipo racinguista dominó de inicio al Real Murcia de Javier Clemente y suyas fueron las primera claras ocasiones de marcar. Así, en el minuto 2, ya Juanjo desperdició una neta oportunidad de batir la meta rival pero, solo ante el guardameta, no supo definir.
El 0-1 no tardaría en llegar. Lo hizo en el minuto 13, en una buena jugada de Valera por banda derecha, con centró que remató Juanjo, quien vio como Elía despejaba con apuros, pero el balón fue hacía Bedia, que no perdonó.
Tras el descanso, el cuadro racinguista bajó su intensidad, pareciendo guardar para el encuentro liguero del próximo fin de semana.
De ello se aprovechó el Murcia, que empezó a adquirir confianza en su juego y a acercarse con peligro sobre la meta visitante. Ya Álvaro Mejía puso a prueba a Coltorti, pero su disparo centrado no le sorprendió.
Dialiba, a pase de Montoro, batió a Coltorti en su salida y estableció el 1-1 que dio nuevas alas al Murcia. Respondió casi seguidamente el Racing, pero el meta local evitó la ventaja visitante.
Y a ocasión fallada por el Racing, respondió el Murcia con el gol del 2-1, anotado por Sikora, que no desperdició.