Los detenidos, que tenían en su poder armas y explosivos, estarían vinculados con milicias de la república rusa de Daguestán
Las autoridades de Azeirbayán han detenido a 40 personas por su supuesta implicación en un complot terrorista para perpetrar un atentado coincidiendo con el festival de Eurovisión, celebrado el pasado sábado en la ciudad de Bakú.
El Ministerio de Seguridad Nacional azerí ha asegurado que los detenidos planeaban atentar contra el lugar de celebración del festival, el Baku Crystal Hall, e incluso habían comprado entradas para acceder a este centro. Además, según la versión oficial, los supuestos terroristas también pretendían atacar varios hoteles, entre ellos el Hilton y el JW Marriott.
Los detenidos, que tenían en su poder armas y explosivos, estarían vinculados con milicias de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana y escenario habitual de acciones de la insurgencia islamista.
El Gobierno ha aclarado que no informó antes de esta operación antiterrorista para no alarmar a los turistas llegados durante esos días a la capital azerí, según informa la cadena británica BBC.