Publicidad Ai

Mundo

Mueren 48 personas, emtre rebeldes y policías, en Afganistán

En las provincias de Nangarhar, Kunduz, Balkh, Ghazni y Helmand las operaciones de las fuerzas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) han concluido con 17 milicianos muertos y 18 personas detenidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 48 personas han muerto, 45 rebeldes y tres policías, en diferentes operaciones de seguridad en Afganistán en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades este domingo.

   En las provincias de Nangarhar, Kunduz, Balkh, Ghazni y Helmand las operaciones de las fuerzas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) han concluido con 17 milicianos muertos y 18 personas detenidas, según recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.

   El Ministerio del Interior ha explicado en un comunicado que se han incautado cuatro lanzamisiles, cinco ametralladoras, 15 fusiles Kalashnikov, ocho pistolas, 26 cartuchos, cinco minas terrestres, una granada de mano y siete kilogramos de drogas.

   Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha informado de que en el distrito de Gilan en la provincia de Ghazni y en el distrito de Maiwand en la provincia de Kandahar, han muerto 13 insurgentes y once han sido detenidos en una serie de operaciones conjuntas.

   Además, 14 insurgentes han sido arrestados y se les han requisado siete armas y una granada de mano durante incursiones separadas realizadas en las provincias de Paktika, Nangarhar, Jost y Logar.

   Por contra, un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha afirmado que son diez los soldados muertos en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad mientras que ha confirmado la muerte de cinco combatientes.

   Con respecto a los doce fallecidos en los enfrentamientos que se han producido en el distrito de Gilan el jefe de inteligencia de la provincia, Syed Amir Shah Sadat, ha afirmado que entre ellos estaban los líderes insurgentes Mulá Abdul Alim y Mulá Agho Jan. Información que ha sido desmentida por Mujahid, quién ha demás ha dicho que cinco trabajadores de inteligencia de la provincia han muerto.

   Finalmente, en el distrito de Greshk en la provincia de Helmand, tres policías han muerto y otros tantos han resultado heridos en la noche del sábado cuando los talibán asaltaron un puesto de control, según ha indicado el coronel de la Policía, Ismail Hotak. También en Greshk un funcionario de inteligencia ha informado de la muerte de tres milicianos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN