Publicidad Ai

Mundo

Mueren al menos 16 miembros del PKK durante una operación del Ejército

El Ejército ha desplegado tropas de refuerzo y helicópteros de combate tras el atentado por control remoto cometido ayer miércoles contra un convoy militar en el distrito de Semdinli, en la provincia de Hakkari

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos 16 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en el sureste de Turquía durante una operación lanzada por el Ejército turco en represalia por el ataque con bomba perpetrado este miércoles contra un convoy militar, según informó este jueves el gobierno provincial de Hakkari.

   El Ejército ha desplegado tropas de refuerzo y helicópteros de combate tras el atentado por control remoto cometido ayer miércoles contra un convoy militar en el distrito de Semdinli, en la provincia de Hakkari.

   Cinco soldados murieron y siete resultaron heridos en este ataque, según la oficina del gobernador de Hakkari. Las operaciones contra el PKK siguen en marcha, según la misma fuente.

   El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado al régimen sirio de Bashar al Assad de apoyar al PKK y ha amenazado con intervenir militarmente en Siria en caso de que los terroristas turcos utilicen Siria como base de operaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN