Mundo

El Partido Liberal vence a los laboristas en Holanda sólo por dos escaños

El Partido Liberal del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha conseguido una estrecha victoria en las elecciones parlamentarias que celebradas ayer miércoles, con dos escaños por encima del Partido Laborista, liderado por Diederik Samson

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estrecha victoria -

El Partido Liberal del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha conseguido una estrecha victoria en las elecciones parlamentarias que celebradas ayer miércoles, con dos escaños por encima del Partido Laborista, liderado por Diederik Samson.

   Con el 98 por ciento de los votos escrutados, los liberales han conseguido 41 escaños, a muy corta distancia de los laboristas, que se han quedado con 39. La Cámara consta de un total de 150 escaños.

   El Partido Socialista, opuesto a las políticas de austeridad y a los rescates de la zona euro, ha quedado en tercer lugar y no ha conseguido mejorar los resultados de las últimas elecciones parlamentarias. Aparte, el Partido Libertad, del ultraderechista Geert Wilders (contrario a la inmigración y partidario de abandonar el euro y la UE), ha perdido casi la mitad de los escaños que tenía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN