Mundo

Miles de personas abandonan sus casas en Tasmania por los 40 focos de incendios

Al menos 80 casas han quedado calcinadas por el avance de las llamas, avivadas por unas temperaturas que han alcanzado máximas de 41 grados centígrados en la capital de la isla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Miles de personas han tenido que abandonar sus casas en las últimas horas en la isla de Tasmania, en Australia, por la ola de calor que sufre el estado australiano y que ha insuflado los incendios, con 40 focos activos.

   Al menos 80 casas han quedado calcinadas por el avance de las llamas, avivadas por unas temperaturas que han alcanzado máximas de 41 grados centígrados en la capital de la isla de Tasmania, Hobart.

   Muchos de los desplazados han preferido permanecer en las playas de la isla, mientras que cientos de personas han sido rescatadas en barcos y botes.

   "A pesar de esos fuegos cesaron, todavía están haciendo un poco de daño", ha sostenido el portavoz de los Bomberos de Tasmania, John Holloway, en declaraciones a la cadena australiana ABC TV. Una persona se encuentra en paradero desconocido.

   Los incendios son habituales en Australia, donde hace tres años más de 170 personas murieron en el estado de Victoria y más de 2.000 casas quedaron reducidas a cenizas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN