Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado este lunes a un hombre que ha permanecido inmóvil durante seis horas en la plaza Taksim de Estambul en protesta contra un cacheo por parte de la Policía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
El arrestado, que ha sido identificado como el artista Erdem Gunduz, ha conseguido desatar una oleada de comentarios en las redes sociales y ha logrado que decenas de personas se hayan unido a su protesta silenciosa en el lugar.
Gunduz se quedó inmóvil en el lugar en el que fue cacheado, de frente a una imagen del fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, que ondea en el Centro Cultural Ataturk (AKM), uno de los epicentros de las protestas antigubernamentales de las últimas semanas.
Poco después, las informaciones en torno al acto de protesta comenzaron a circular en las redes sociales, donde el hashtag #duranadam ('hombre de pie') se convirtió en 'trending topic' a nivel mundial. Posteriormente, decenas de personas se dirigieron al lugar, tras lo que la Policía arrestó a Gunduz, si bien fue liberado poco después.