Publicidad Ai

Mundo

Detenido un neonazi noruego vinculado con Breivik

Kristian Vikernes, que fue condenado por asesinato en Noruega, recibió en el pasado una copia de un manifiesto de Breivik, según ha confirmado la oficina del fiscal. Los agentes están registrando su casa en busca de armas y explosivos, ha indicado una fuente policial a Reuters

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía francesa ha detenido en el suroeste del país a un neonazi noruego vinculado con el autor de la masacre de la isla de Uttoya, Anders Breivik, después de que su mujer le comprara cuatro fusiles ante el temor de que pudiera llevar a cabo un ataque, según ha revelado la oficina del fiscal de París.

   Kristian Vikernes, que fue condenado por asesinato en Noruega, recibió en el pasado una copia de un manifiesto de Breivik, según ha confirmado la oficina del fiscal. Los agentes están registrando su casa en busca de armas y explosivos, ha indicado una fuente policial a Reuters.

   Breivik mató a 77 personas en un atentado con bomba en el centro de Oslo y un tiroteo en una isla cercana en julio de 2011 y actualmente cumple una sentencia de 21 años de cárcel.

   Breivik envió una copia de su manifiesto, en el que formula su ideología de extrema-derecha, a Vikernes, según un responsable de la oficina del fiscal. "Ese fue el origen de la investigación (...) hubo varias sospechas que hicieron que los servicios temieran que posiblemente podía realizar un acto violento", ha añadido.

   Vikernes ha sido detenido en la ciudad de Corrèze, según este responsable, que ha precisado que su mujer tenía permiso de tenencia de armas cuando adquirió cuatro fusiles.

   En su página web, Vikernes discute el manifiesto de Breivik pero también le critica por asesinar a noruegos inocentes. El manifiesto, de 1.500 páginas, enumeraba sus planes de cruzada contra los musulmanes, a los que acusaba de estar tomando Europa y que consideraba que solo podían ser derrotados a través de una guerra civil.

   Vikernes, un músico de heavy metal y escritor conocido como Varg, fue condenado en 1994 a 21 años de cárcel por matar a puñaladas a un hombre en Oslo y quemar varias iglesias. Salió en libertar en 2009 y se trasladó a Francia con su mujer y sus tres hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN