Mundo

Autoridades chinas matizan que la nueva política de natalidad no será un cambio drástico

No elimina los principios del Partido Comunista

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Sanidad de China ha puntualizado que la relajación de la política de natalidad del "hijo único" en el gigante asiático no supone en modo alguno la eliminación de los principios que el Partido Comunista ha defendido durante tres décadas en este sentido.

   "No estamos abandonando nuestra política de planificación familiar. La estamos ajustando y perfeccionando", señaló el viceministro Wang Peian. "Somos un país muy poblado, y la presión que ello comporta sobre la economía, la sociedad, los recursos y el medio ambiente va a seguir durante mucho tiempo", añadió.

   El histórico Tercer Pleno de la 18ª Sesión del Comité Central del Partido Comunista anunció ayer que millones de familias podrán aspirar a un segundo hijo en el marco de un paquete de reformas sin precedentes para la próxima década. Esta medida se ha tomado después de que las autoridades constataran que el férreo control sobre la natalidad no solo limitaba el crecimiento económico sino que contribuía al rápido envejecimiento de la población.

   Ahora bien, el viceministro ha indicado que el Gobierno recomendará que esta medida no se aplique en las zonas más propensas al aumento de la natalidad para evitar una explosión democráfica. "Hay que defender política básica de planificación familiar a largo plazo y no podemos dormirnos en los laureles en esta cuestión", señaló a través de un comunicado en el que reiteró que se mantendrá el sistema de multas y castigos donde se viole esta normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN