El Ejército libanés ha detonado este lunes un coche bomba que tenía en su interior un cohete en la zona del valle de la Bekaa, en el este del país y cerca de la frontera con Siria, según informa la agencia oficial NNA.
El vehículo sospechoso había sido localizado en la carretera que une Ras Baalback y Fakina durante una operación de rastreo del Ejército, según las fuentes consultadas por el diario 'Daily Star', que han precisado que los militares están inspeccionando otros vehículos en la zona.
El temor por la situación de seguridad en el este de Líbano ha aumentado después de que el régimen sirio tomara el control este fin de semana de la localidad de Yabrud, muy cerca de la frontera, con repaldo de milicianos del partido-milicia chií libanés Hezbolá. Horas después, un terrorista suicida mató a tres personas, entre ellas dos miembros de Hezbolá, e hirió a otras once en la localidad de libanesa de Nabi Othman.
La facción en Líbano del Frente al Nusra reivindicó la autoría del atentado, argumentado que era "una respuesta rápida" a los "alardeos" por parte de Hezbolá por la toma de Yabrud. El grupo, vinculado a Al Qaeda, ha prometido trasladar la lucha desde esta localidad siria a Líbano.