Publicidad Ai

Mundo

Al menos 55 miembros Al Qaeda murieron en ataques de \"drones\" EEUU en Yemen

Al menos 55 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron ayer en ataques realizados por aviones no tripulados estadounidenses (drones) en el sur del Yemen, informó hoy el Ministerio yemení de Interior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos 55 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron ayer en ataques realizados por aviones no tripulados estadounidenses (drones) en el sur del Yemen, informó hoy el Ministerio yemení de Interior.

En un comunicado, el ministerio indicó que entre los fallecidos hay tres líderes locales de la organización, así como integrantes árabes y otros extranjeros.

Las autoridades precisaron que esos dirigentes eran Mohamed al Mushibi, Fauaz al Muharraq y Salah Muharraq, y agregaron que continúan las labores para identificar al resto.

Aviones no tripulados estadounidenses bombardearon entre el sábado y el domingo posiciones de Al Qaeda en las provincias de Abian y Shabua, en el sur del Yemen.

El Ministerio de Interior señaló que los ataques aéreos en Abian fueron "los más duros" que se registraron desde que el Ejército yemení se enfrentó a los terroristas hasta recuperar antiguos bastiones de Al Qaeda en esa provincia en junio de 2012.

En cuanto al ataque aéreo estadounidense del sábado, un total de once supuestos miembros de Al Qaeda perecieron en la provincia meridional de Al Baida, donde el bombardeo acabó también con la vida de cinco civiles, dijeron hoy a Efe fuentes de Interior.

Los polémicos ataques con drones de EEUU son frecuentes en el Yemen, ya que Washington considera a este país un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda.

Las autoridades estadounidenses apuntan que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Supuestos miembros de Al Qaeda asesinaron hoy a tiros a tres oficiales de los servicios secretos yemeníes en dos ataques separados en la capital, Saná, lo que fuentes de seguridad consideran una respuesta a los últimos ataques aéreos estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN