Mundo

Afganistán muestra su \"preocupación\" por el impacto de cohetes paquistaníes en su territorio

El ministro de Asuntos Exteriores afgano, Zarar Ahmad Osmani, ha realizado estas declaraciones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Afganistán ha expresado su "grave preocupación" ante los ataques con cohetes lanzados por el Ejército paquistaní que han impactado en su territorio y ha instado a una relación de cordialidad entre ambos países en su "interés común" de luchar contra el terrorismo en la región.

   El ministro de Asuntos Exteriores afgano, Zarar Ahmad Osmani, ha realizado estas declaraciones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha repasado los logros obtenidos por el país durante los últimos años y ha mostrado la preocupación del Gobierno ante la amenaza del terrorismo.

   En este sentido, el ministro ha reconocido que "desafortunadamente, la amenaza del terrorismo y el extremismo continúan" poniendo en riesgo los desarrollos alcanzados en seguridad, economía y en toda la sociedad afgana, no sólo en el país sino también "en la región".

   Ahmad ha hecho especial referencia a la relación del país con Pakistán, recordando que ambos se enfrentan al problema del terrorismo, por lo que ha tendido la mano a la cooperación para alcanzar "la paz y estabilidad" tanto entre ambas naciones como en el conjunto del territorio.

   "Queremos expresar nuestra grave preocupación ante los ataques con cohetes lanzados por las fuerzas paquistaníes en suelo afgano", ha afirmado el ministro. "La continuación de estos ataques es inaceptable", ha advertido.

   "Esperamos que el Gobierno de Pakistán, considerando nuestro interés común en asegurar la paz y estabilidad ponga fin a cualquier tipo de estos actos que puedan poner en peligro la perspectiva de relación de buena vecindad", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN