Al menos 70 supuestos terroristas murieron y 118 fueron detenidos por el ejército egipcio en la última semana, en el marco de una operación militar lanzada en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz de las fuerzas armadas egipcias Mohamed Samir.
Samir, en su página de Facebook, dijo que entre los muertos figura Musa Zurei, un destacado líder de la organización terrorista Wilayat Sina (antigua Ansar Beit al Maqdis), que juró lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI).
Durante la ofensiva, que comenzó el pasado 1 de marzo, los soldados destruyeron varios almacenes de armas y 27 escondites de los terroristas, y se confiscaron de 23 vehículos y 73 motocicletas.
Además, fueron incautadas grandes cantidades de municiones, dinero (dólares) y drogas.
El pasado 1 de marzo, Samir anunció la muerte de otros 173 supuestos terroristas durante el mes de febrero en una serie de redadas lanzadas también en el norte del Sinaí.
La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento de Mohamed Mursi en julio de 2013 de la presidencia egipcia se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.
El pasado 24 de octubre, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque cerca de la frontera con Gaza, en la misma zona.
Desde entonces, las autoridades egipcias decretaron el estado de excepción en parte de la península y comenzaron la demolición de las viviendas de la localidad de Rafah situadas cerca de la frontera con Gaza para evitar, según sostienen, la infiltración de atacantes desde los territorios palestinos a través de túneles subterráneos.