Publicidad Ai

Mundo

La presidenta de Les Corts expulsa a una diputada con una camiseta de "se busca" a Camps

La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, expulsó ayer del pleno a la portavoz del grupo Compromís, Mónica Oltra, por llevar una camiseta con una fotografía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el lema en inglés ?Se busca. Sólo vivo?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, expulsó ayer del pleno a la portavoz del grupo Compromís, Mónica Oltra, por llevar una camiseta con una fotografía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el lema en inglés “Se busca. Sólo vivo”. 

La entrada de Oltra en el hemiciclo con esa camiseta, con la que pretendía denunciar que Camps “está prófugo de la política”, ya que no acudió ayer a la sesión de control a responder preguntas sobre la supuesta trama de corrupción del PP, generó la indignación de los diputados del grupo popular. 

La presidenta de las Cortes le pidió entonces que se quitara la camiseta y Oltra preguntó si es que pretendía que se quedara en ropa interior.

Martínez decidió entonces suspender el pleno cinco minutos y llamar "a consultas" a los portavoces, y tras ese tiempo retomó la sesión y volvió a pedirle que "retirara" la camiseta para no "ofender a la primera institución" de la Comunitat Valenciana, tras lo que le llamó al orden por tres veces y a continuación, como marca el Reglamento, la expulsó del pleno.

Oltra salió entonces del hemiciclo, acompañada por el resto de parlamentarios de su grupo, medida que fue acompañada por los aplausos de los parlamentarios populares y de los consellers presentes en el hemiciclo, tras lo que se continuó con la sesión plenaria.

En los pasillos de la Cámara, la portavoz de Compromís lamentó que esta institución esté "cada vez más en las cloacas" y consideró que "una camiseta no falta al respeto a nadie", mientras que quien falta al "decoro y al respeto" es un president que "huye a Boston", donde está de viaje institucional, "para no dar explicaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN