El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha exigido a PSOE y PP que retiren sus vídeos electorales porque no sólo buscan la ?crispación? sino que ?son un insulto a la inteligencia de la ciudadanía?.
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha exigido a PSOE y PP que retiren sus vídeos electorales porque no sólo buscan la “crispación” sino que “son un insulto a la inteligencia de la ciudadanía”.
En su primer mitin, acompañando al candidato de CiU al PE, Ramon Tremosa, Duran se quejó por el tono que están imprimiendo PSOE y PP a este arranque de campaña con sus respectivos vídeos electorales.
Si a mitad de esta semana el PSOE daba a conocer un vídeo en el que se sugería al electorado de izquierdas que si no se moviliza el 7 de junio triunfarán las tesis 'ultras' del PP, los populares han respondido con otra producción que busca renacer la estrategia del dóberman que emplearon los socialistas en 1996.
Duran ha lamentado que, en un momento en que la ciudadanía pide a los partidos que aparquen sus "intereses partidistas" y se pongan de acuerdo para encontrar soluciones contra la crisis, "PP y PSOE hacen todo lo contrario" y "enfocan la campaña desde la confrontación, la crispación, porque tanto les dan los problemas que sufre la gente".
El portavoz de CiU en el Congreso ha acusado a PP y PSOE de tratar de infundir "miedo" en los ciudadanos: los socialistas son "capaces de hacer un vídeo que da vergüenza, busca la confrontación y la división de la sociedad entre derechas e izquierdas y avisa de que si gana la derecha vendrá el caos", pero el PP responde con otro vídeo que recurre a la imagen de los "perros".
"Les pido que por dignidad retiren estos vídeos. Son un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. Todos saben que cuando conviene se entienden PSOE y PP.
Se acaban de entender en el País Vasco y se han entendido para votar en contra de la carpeta catalana en el debate sobre el estado de la nación, en contra de aplicar una ley como el Estatuto, para limitar nuestras legítimas aspiraciones", ha dicho.