Dos policías turcos han muerto hoy y otras treinta y cinco personas han resultado heridas, entre ellas dos civiles, en el ataque perpetrado por la guerrilla kurda del PKK contra la dirección de la Policía de Tráfico en Nusaybin, en la provincia suroriental turca de Mardin.
La oficina del gobernador de Mardin informó del número de víctimas y precisó que cuatro de los heridos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente, pero que sus vidas no corren peligro.
Aunque las autoridades no han identificado a los autores del ataque, los medios turcos señalan al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como responsable.
La agencia Dogan informó de que el PKK atacó sobre las 04.00 GMT la sede policial y las viviendas cercanas, donde viven los agentes con sus familias, usando un coche bomba, lanzacohetes y rifles de largo alcance.
La explosión del coche bomba provocó un incendio en el edificio de Tráfico y en las viviendas colindantes.
Los agentes respondieron al ataque y se originó un tiroteo que se prolongó por algún tiempo, indicó Dogan.
Las autoridades han enviado refuerzos a Nusaybin desde Mardin, la capital de la provincia del mismo nombre donde se produjo el ataque, para perseguir al comando del PKK que se dio a la fuga.