Publicidad Ai

Mundo

Manuel Lamela dice que no tiene por qué defender su inocencia

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, que ayer declaró ante el juez como imputado por un delito de falsedad promovido por el doctor Luis Montes, dijo tras su comparecencia: ?No tengo por qué defender mi inocencia?, y aseguró no haber ?dicho nada nuevo?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, que ayer declaró ante el juez como imputado por un delito de falsedad promovido por el doctor Luis Montes, dijo tras su comparecencia: “No tengo por qué defender mi inocencia”, y aseguró no haber “dicho nada nuevo”.

Desde las diez de la mañana –hora prevista para la declaración de Lamela, que posteriormente se retrasó– en las inmediaciones de los Juzgados se concentraba más de un centenar de personas para pedir la condena del ex consejero y en defensa de la sanidad pública.

Entre los manifestantes, miembros de sindicatos y organizaciones como la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid y la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública, se encontraba también el doctor Luis Montes.

El ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés señaló en declaraciones a los medios que “es de justicia” que declaren las autoridades sanitarias, “igual que en 2007 tuvieron que ir al Juzgado cada quince días” tanto él como el doctor Miguel Ángel López Varas.

Montes se declaró también “satisfecho” porque por primera vez “se sientan a declarar” cargos políticos “por un delito de falsedad. Estamos hartos de ver delitos de corrupción y todos salen impunes”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de los Juzgados de la Plaza de Castilla, donde ha contestado al titular del número 43 durante dos horas, Lamela ha afirmado: “No he dicho nada nuevo ante el juez”, por lo que recomendó a los periodistas “resucitar la hemeroteca”.

Con aspecto relajado y tranquilo, el exconsejero Manuel Lamela señaló: “No tengo por qué defender mi inocencia”, al ser preguntado por la acusación de denuncia falsa y falsedad que han presentado el doctor Luis Montes y su colega Miguel Ángel López Varas, por el caso de las sedaciones irregulares en las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN