Publicidad Ai

Mundo

Policía eleva a nueve los heridos tras ataque con hacha en Düsseldorf

El agresor, detenido poco después del ataque, fue identificado como un varón de 36 años natural de Kosovo y residente en la vecina ciudad de Wuppertal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Traslado de heridos -

La policía alemana elevó hoy a nueve el número de heridos registrados anoche en la estación de tren de Düsseldorf (oeste), donde un hombre con problemas psíquicos atacó con un hacha a los viajeros.

En un nuevo comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia señaló que varios de los heridos están graves, aunque estables, y convocó una rueda de prensa para las 12.00 horas GMT.

El agresor, detenido poco después del ataque, fue identificado como un varón de 36 años natural de Kosovo y residente en la vecina ciudad de Wuppertal.

Según informa la edición digital del semanario "Der Spiegel", un familiar del agresor se puso en contacto con la policía y confirmó sus problemas psíquicos.

El detenido confesó a los agentes que había actuado en solitario y que había esperado que la policía le disparara, según esas informaciones.

La policía descartó cualquier indicio de que se trate de una agresión con connotaciones políticas o islamistas.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20.00 horas GMT, cuando un hombre agredió con un hacha a un viajero en uno de los andenes y luego continuó con su ataque en el interior de la estación, que fue evacuada mientras se suspendía durante horas el tráfico ferroviario.

La policía desplegó fuerzas especiales en la estación ante la posibilidad de que el agresor hubiera contado con ayuda y dos personas fueron temporalmente arrestadas, aunque quedaron pronto en libertad.

Según la versión policial, tras el ataque el hombre huyó de la estación y, en las cercanías, saltó desde un puente antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a un centro hospitalario con heridas de gravedad por la caída.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN