Azkuna explicó que los actos de “violencia callejera” se saldaron con la quema de un autobús público de seis años de antigüedad “valorado entre 36 y 40 millones de las antiguas pesetas”, así como con seis coches calcinados, el cruce de diversos contenedores, dos de ellos quemados, y la rotura de cristales en dos entidades bancarias y en una de seguros.
“Han querido meter con calzador, por la fuerza, lo más bastardo de la política, que es intentar que comulguemos con ellos a la fuerza”, denunció el alcalde bilbaíno.
El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, mostró también su repulsa por los altercados y denunció la actitud de unos “salvajes, que mientras hablan de libertades se dedican a quemar autobuses y coches”.
“Sólo saben demostrar su odio y su falta de democracia con desórdenes públicos y con actos de vandalismo por los que, sin duda, serán detenidos”, concluyó josé antonio Pastor, quien ha trasladado su solidaridad a todos los afectados por estos actos de violencia callejera.