Mundo

El joven que izó la bandera republicana dice que no pagará la multa

El joven condenado por sustituir en un edificio público de Madrid la bandera constitucional por la republicana durante una manifestación en 2006, Jaume d?Urgell, informó ayer al juez de que no pagará la multa de 1.260 euros que le fue impuesta por un delito de injurias a España.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El joven condenado por sustituir en un edificio público de Madrid la bandera constitucional por la republicana durante una manifestación en 2006, Jaume d’Urgell, informó ayer al juez de que no pagará la multa de 1.260 euros que le fue impuesta por un delito de injurias a España.

“Se han dado por enterados, han tomado nota de que no voy a pagar", explicó D’Urgell a la salida de los Juzgados de la plaza de Castilla, donde ayer se le hizo el requerimiento formal de cumplimiento de la sentencia.

La negativa del joven catalán a pagar siete meses de multa con una cuota de seis euros diarios puede llevarle a afrontar un periodo de 105 días de prisión, que D’Urgell está dispuesto a cumplir “si a cambio se pueden conseguir quince minutos de reflexión pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN