Mundo

El Gobierno asegura no tener constancia del paradero de los secuestrados

Publicidad AiPublicidad Ai
El Gobierno ha asegurado hoy que "no hay ninguna novedad" sobre el secuestro en Mauritania de los tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acciò Solidaria y ha señalado que no tiene constancia de su paradero.

Fuentes del Ejecutivo han señalado a Efe que no ha cambiado la situación respecto a esta mañana, a pesar de que algunas fuentes en Mauritania habían informado de que los tres cooperantes han sido localizados por las fuerzas de seguridad mauritanas a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Akjout.

Según fuentes del Gobierno, todo sigue confuso y los secuestradores todavía no se han puesto en contacto con las autoridades, por lo que desde el Ejecutivo no se puede decir que los rehenes estén localizados.

De hecho, han añadido, en un momento se pensó que los secuestradores podían haber traspasado la frontera que separa a Mauritania de Mali, extremo que posteriormente no se ha confirmado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, reclamó hoy en rueda de prensa en Estoril "prudencia y discreción" en torno al secuestro porque, advirtió, "los secuestradores también escuchan y no les podemos dar ni un elemento que juegue a su favor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN