Provincia de Cádiz

‘Cádiz Bienmesabe’, la “feria gastronómica definitiva” se promociona en Madrid

Irene García destaca el potencial del talento local y la oportunidad del evento para convertir a la provincia en referente internacional de la mano de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación de Cádiz Bienmesabe en Madrid -

La capital de España ya conoce qué es ‘Cádiz Bienmesabe’, la feria de ferias, que reunirá en un solo espacio el variado potencial gastronómico de las diferentes comarcas de la provincia de Cádiz, y permitirá a los visitantes conocer la singularidad y calidad sinigual de unos productos que configuran la genuina identidad de la tierra y que son generadores de riqueza y empleo para quienes los producen, explotan o comercializan. El evento tendrá lugar en el recinto ferial de C-IFECA, en Jerez, del 17 al 20 de marzo.  

La presentación en Madrid ha tenido lugar en un espacio referente de la gastronomía nacional, el Mercado de San Miguel. La presidenta de la Diputación, Irene García,  ha dado la bienvenida y ha celebrado que, tras sufrir varios aplazamientos a causa de la pandemia, por fin se haga realidad este escaparate que muestra las muchas y variadas bondades de la gastronomía gaditana. Ha explicado que la gastronomía es una línea estratégica de trabajo que la Diputación viene desarrollando durante años para sacar provecho a su gran potencialidad en términos de creación de riqueza y empleo, proyección turística, desarrollo cultural e identitario y símbolo de excelencia y que a esa estrategia es a la que se suma esta iniciativa. Por encima de todo, la presidenta se ha referido a ‘Cádiz Bienmesabe’ como “una oportunidad para crecer y dar oportunidades a la gente más joven” y ha especificado tres líneas: “Promoción, innovación e internacionalización”.

El mayor capital que tiene la provincia, que es su gente, lo abrimos al mundo y lo hacemos de la mano de la iniciativa privada”, ha afirmado la presidenta, que ha puesto el foco en los “productos singulares que sólo hay en esta tierra. Hay que venir a la provincia a probarlos”. Además ha señalado la capacidad competitiva de la provincia: “Hasta en pandemia hemos sido líderes desde el punto de vista turístico a nivel nacional e internacional”, un dato que avala el mensaje para invitar a las empresas a invertir “hablar de cadiz es hablar de credibilidad, de solvencia, hablamos de conseguir la felicidad”.

            En este sentido ha relacionado la organización de este evento con la elección de Sanlúcar como Capital Nacional de la Gastronomía en el presente año, lo que catapulta a la provincia como “referente” en este ámbito. “Cádiz Bienmesabe está llamado a ser nuestro próximo gran referente internacional gastronómico”, ha afirmado Irene García, que ha elogiado el programa de actividades que se va a celebrar durante la feria. A las condiciones naturales de la provincia se suma el talento local en este ámbito, con seis Estrellas Michelin, que entre otros muchos factores, avalan el éxito de esta iniciativa.

La presidenta también ha subrayado cómo en esta provincia se dan la mano la modernidad y la tradición gastronómica, que se remonta a siglos atrás. También la capacidad que tiene la provincia de la mano de sus hosteleros e infraestructuras turísticas para hacer lucir la gastronomía local.

Cádiz Bienmesabe se presenta como una oportunidad única de reunir en un solo espacio productos que ya cada uno de manera individual son protagonistas de sus propias ferias a lo largo del año. “La feria definitiva”. Además, la Feria contará con una amplia presencia de empresas dedicadas a la producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios, así como de decenas de ayuntamientos de la provincia que ya han confirmado su presencia en la Feria, para mostrar la calidad de sus productos y las ventajas que sus municipios ofrecen para la implantación de nuevos negocios.

Las  bodegas centenarias, el atún de almadraba, la caballa, la urta, los langostinos de Sanlúcar, la tortillita de camarones, el aceite, los quesos de la sierra o las verduras de navazo tendrán un escaparate de lujo.

El acto, conducido por Juan Ochoa, ha contado con la participación del director de marketing y comunicación de Petaca Chico, Alberto Sánchez, y el chef Mauro Barreiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN