Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Cádiz

Las reservas hoteleras para la Semana Santa están al 75%

El sector confía en que las reservas de última hora puedan elevar la ocupación y situarla por encima del 90% desde el Jueves Santo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Jerez -

 Las reservas hoteleras para Semana Santa alcanza ya el 75% en el conjunto de la provincia, según las estimaciones de Horeca. Son cifras positivas, pero aún por debajo de las registradas antes de la pandemia, e incluso de las previsiones que se manejaban a comienzos de este mismo año, ya que el turismo internacional no acaba de reactivarse a causa de la guerra en Ucrania, sumada a la pandemia aún en vigor y al incremento de precios en el transporte derivado de la crisis energética.

Según Stefaan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia, las opciones de que el turista internacional volviera para Semana Santa no van a poder responder a las expectativas, lo que elevará de nuevo la dependencia sobre el turismo nacional. “Las previsiones que tenemos es del 74% de media en la provincia en la segunda parte de Seman Santa. Se espera que en Conil, Chiclana, Rota, destinos de costa con más camas, puedan superar el 90% en esa segunda parte”, de ahí que el objetivo en este momento pasa por reactivar la ocupación entre este Viernes de Dolores y el Miércoles Santo, “para que haya movimiento”.

En la mejora de las previsiones entra en juego un factor clave, el del turismo nacional, “que siempre ha sido de última hora. El que venga bienvenido sea, y aunque sea de última hora, esperamos que la ocupación evolucione favorablemente”.

En cualquier caso, las previsiones de cara al mes de mayo, y con respecto a la llegada de más turismo internacional, “son buenas”, según apunta De Clerck. “Creo que a partir de Semana Santa empezará a evolucionar. Si la situación se relaja un poco, podremos ir aumentando, después de dos años sin turismo internacional. Es un turismo que viene de marzo a junio y de septiembre a noviembre y es necesario para nosotros”. En este sentido, subraya que “desde mayo espero que se normalice ese turismo internacional”, aunque de momento quedan lejos las cifras de 2019.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN