Granada

Alcaldes de Granada afectados por la dana piden a las administraciones más ayudas

"Es el momento de dar una respuesta acorde a la magnitud de los daños, no de actuar con estrechez de miras"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Granada.

Alcaldes de Granada afectados por la dana han reclamado a la Diputación de Granada, junto al PSOE, que incremente la cuantía de las ayudas y amplíe el número de localidades beneficiadas para que ninguna se quede fuera, y al conjunto de administraciones, como la Junta, que no actúen con "estrechez de miras".

Según la portavoz del grupo socialista, Fátima Gómez, que ha visitado este viernes los municipios de Fuente Vaqueros, Valderrubio y Chauchina para comprobar los daños, muchas localidades se han encontrado sin apoyo de la institución provincial y de la Junta, necesario, ha dicho, para asegurar la recuperación.

El PSOE reclama que las ayudas no se queden "en migajas y solo para unos cuantos municipios", sino que debe ser proporcional a la magnitud de los daños causados por la dana en distintos municipios de la provincia, que permaneció el miércoles pasado en aviso naranja.

"Es el momento de dar una respuesta acorde a la magnitud de los daños, no de actuar con estrechez de miras", ha añadido.

Por su parte, José Manuel Molino (PSOE), alcalde de Fuente Vaqueros, donde se produjeron anegaciones como consecuencia del desbordamiento del río Salaíllo de Chauchina, ha abogado por empezar a tomar medidas para estar preparados cuando vuelva a ocurrir otra preemergencia, para lo que solicitado encuentros con la Diputación y la Junta.

Por su parte, el alcalde de Chauchina (PSOE), Jesús Fernández, ha solicitado a la institución provincial colaboración urgente para acometer los trabajos necesarios para limpiar las canalizaciones del municipio, que están obstruidas por el barro tras las intensas lluvias, mientras que el de Valderrubio, Antonio García (PSOE), ha subrayado el problema de inundación que presenta el municipio desde tiempo atrás por varios barrancos como el de Hondo de Tobares.

Según ha dicho, se acordó que la Diputación se encargara de un preproyecto, supervisado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta. También ha reclamado la limpieza del barranco que pasa bajo el puente que comunica Valderrubio con Escóznar para evitar que se atore. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN