Provincia de Granada

Los discapacitados del taller ocupacional de Loja pagarán hasta 140 euros para ser atendidos, según PSOE

Esta situación se produce después de que el PP y Convocatoria por Loja (CpL) "hayan aprobado que los usuarios con un 65 por ciento de discapacidad reconocida tengan que abonar entre 89 y 90 euros al mes, mientras que aquellos con un 75 por ciento de discapacidad abonarán 140 euros al mes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

El PSOE de Loja (Granada) ha informado de que las 34 personas con discapacidad intelectual que a diario son atendidas en el Taller Ocupacional del municipio tendrán que pagar "hasta 140 euros" desde ahora para ser atendidos.
 
   Esta situación se produce después de que el PP y Convocatoria por Loja (CpL), que gobiernan en el municipio, "hayan aprobado que los usuarios con un 65 por ciento de discapacidad reconocida tengan que abonar entre 89 y 90 euros al mes, mientras que aquellos con un 75 por ciento de discapacidad abonarán 140 euros al mes".
 
   Así lo ha dado a conocer en un comunicado la concejala socialista Josefa Jiménez, quien ha lamentado esta medida del equipo de gobierno municipal cuando "el PSOE siempre ha trabajado para facilitar este servicio totalmente gratuito a este colectivo".
 
   Otro ejemplo, según ha dicho, de la política de recortes de PP y CpL "la está sufriendo" el colectivo de personas en riesgo de exclusión social. "Son muchas las familias y personas que han dejado de recibir clases de apoyo, alfabetización, actividades extraescolares" porque el equipo de gobierno renunció al Plan Urban, un programa con muchas medidas sociales, ha señalado la edil.
 
   También ha lamentado que "el alcalde que dice querer tanto a los mayores haya empezado a cobrarles las actividades", además de "suprimir la natación y los tratamientos de hidroterapia en la piscina cubierta de Huétor Tájar, una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía y con un coste mínimo para el consistorio lojeño que únicamente tenía que afrontar el transporte".
 
   Jiménez Tamayo también ha anunciado que el equipo de gobierno va a cobrar "un alquiler" a los mayores por el mantenimiento de los huertos sociales.
 
   Pero lo que más preocupa a la edil es la valoración y reconocimiento de nuevos dependientes (Grado 1 nivel II) en Loja. "Si el equipo de gobierno no hace bien los deberes y no se estudia la ley, ningún lojeño tendrá acceso a la Ley de la Dependencia hasta al menos 2013 como muy pronto", ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN