La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 21 y 37 años y nacionalidad española como presuntos responsables de una decena de robos en establecimientos hosteleros de Granada. Los dos individuos fueron sorprendidos 'in fraganti' por los agentes cuando estaban perpetrando otro robo en otra cafetería del centro de la capital, en Acera del Darro.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando varias dotaciones policiales de Policía Nacional y de Policía Local fueron alertadas a través de las Salas de coordinación del 091 y 092, sobre la alarma de robo en un establecimiento público. De inmediato las patrullas se personaron en el lugar, comprobando que las cerraduras de un bar se hallaban forzadas y que del interior del mismo faltaba el cajetín de la máquina registradora, así como la existencia de varios daños.
Las unidades de ambos cuerpos establecieron un dispositivo policial en el lugar de los hechos como en calles adyacentes, percatándose que los presuntos autores del robo en el bar estaban llevando a cabo otro en una cafetería.
Los agentes policiales, tras tomar las precauciones oportunas, accedieron al interior de la cafetería, donde sorprendieron 'in fraganti' a dos varones que llevaban puestos guantes y pasamontañas, portaban numerosas monedas, mochilas en cuyo interior había cupones de lotería, alimentos del bar, destornilladores, numerosas llaves, linternas y diverso utillaje de fabricación propia para la apertura de cerraduras.
Una vez detenidos y trasladados hasta dependencias de Policía Nacional, los agentes investigadores atribuyeron a los dos detenidos la presunta participación en una decena de robos en establecimientos del Distrito Centro, ocurridos en los últimos meses utilizando un alto grado de profesionalidad en la forma de forzar y acceder al interior de los diferentes locales públicos.
Agentes de la Comisaría Provincial de Granada han llevado a cabo las detenciones y las investigaciones. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada en funciones de guardia.