Provincia de Granada

Vecinos, familiares y amigos del comerciante de la Chana que se quitó la vida protestan contra los desahucios

Se han concentrado este lunes en la Plaza de la Unidad del barrio de la Chana contra los desahucios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Varios centenares de personas, entre vecinos, familiares y amigos de José Miguel D.A., el comerciante de 54 años que el pasado jueves se quitó la vida antes de que se hiciera efectiva la orden judicial que le obligaba a abandonar su vivienda y su negocio por el impago de una hipoteca de 240.000 euros, se han concentrado este lunes en la Plaza de la Unidad del barrio de la Chana contra los desahucios.

   A la concentración, que ha comenzado a las 11,00 horas y que ha sido convocada por la Asociación de Vecinos de las barriadas de la Chana, Encina y Angustias, han acudido además miembros del colectivo 'Stop Desahucios' del Movimiento 15M de Granada, que han protestado ante una sucursal de la Caja Rural, la entidad con la que José Miguel tenía contraída la deuda, por "el papel que juegan los bancos en los desahucios".

   Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de la asociación, José Fernández Ocaña, que ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante los hechos que pudieron llevar a José Miguel a quitarse la vida, que "cogieron a los vecinos del barrio por sorpresa" y que han causado gran conmoción en la zona, donde, al menos, tres o cuatro familias se enfrentarán en fechas próximas al desahucio de sus viviendas.

   "No podemos consentir que esto siga pasando, vamos a ir adonde sea para protestar. No debe volver a repetirse una muerte más por los desahucios, y por eso queremos dar un toque de atención a los políticos y a los jueces", ha indicado Fernández Ocaña, que asegura que los vecinos de la Chana se unirán a 'Stop Desahucios' en su lucha.

   A la concentración, en la que se han proferido consignas contra "los bancos asesinos", han asistido además familiares del comerciante fallecido, entre ellos su hermana Carmen, que ha cargado contra los "políticos que permiten que los ciudadanos sean cada vez más pobres" frente a las entidades financieras "que son cada día más ricas".

   Además, ha querido agradecer a todos aquellos que han mostrado su apoyo a la familia tras la muerte de José Miguel, de quien ha dicho que era una persona "que se prestaba para todo con el barrio", y que ha sido víctima de una "injusticia".

   Carmen ha pedido que situaciones como las de su hermano no se repitan y ha criticado que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se encontrara en el cementerio de San José justo el día del funeral de José Miguel "y no se acercara a la familia ni para darnos el pésame". "Nos ha dolido mucho que no se preocupe, él está ahí porque le hemos votado", le ha reprochado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN