Provincia de Granada

El PP dice que la fórmula del Milenio es "funcionar sin gerente"

Pérez se ha referido así al hecho de que desde el nombramiento de la hasta ahora gerente del consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, como delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas el pasado 4 diciembre, el Gobierno andaluz no haya nombrado a sustituto al frente de la gerencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Sebastián Pérez a Polícar.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho hoy que, "además de la fórmula de la Coca-Cola", existe la del Milenio de la Fundación del Reino de Granada: "Cómo funcionar sin gerente".

En una comparecencia informativa, Pérez se ha referido así al hecho de que desde el nombramiento de la hasta ahora gerente del consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, como delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas el pasado 4 diciembre, el Gobierno andaluz no haya nombrado a sustituto al frente de la gerencia.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, informó ayer de que antes de finales de este mes se definirá, en una próxima reunión, la "fórmula de gerencia" del Consorcio para la Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada.

"Ardo en deseos de que nos convoquen para que nos expliquen", ha ironizado el dirigente del PP, para quien la programación de la conmemoración solo contará al final con "una exposición y dos conciertos".

El presidente del PP se ha referido también a la Alhambra para exigir soluciones a su conexión con Granada, como demandan los empresarios; a la ampliación de la zona esquiable de Sierra Nevada, que supondría a su juicio "una importante fuerte de ingresos" para la provincia, y al Centro Lorca para reclamar su puesta en marcha.

Respecto a la polémica en torno a la celebración de la Toma de Granada, que rememora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, Pérez ha criticado que se pretenda "poner en tela de juicio 520 años de historia y el nacimiento de la Europa moderna".

"Que un grupúsculo de personas se reúna para ver el Nodo de 1939 describe qué es lo que tenemos enfrente. Mientras unos ven el Nodo y la vida en blanco y negro, nosotros aspiramos a que la situación mejore", ha señalado.

La Diputación, que él preside, anunció hace unos días que solicitará a la Consejería de Cultura que inicie el expediente para pedir a la Unesco la declaración del Día de la Toma como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad, lo que suscitó las críticas de algunos colectivos sociales contrarios a esta conmemoración.

Por otra parte, ha anunciado la elaboración de un inventario sobre los edificios construidos en la provincia, su importe y la situación en la que se encuentran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN