Provincia de Granada

El alcalde cree que la huelga de basuras pudo evitarse negociando y niega beneficios económicos

Así lo ha señalado Torres Hurtado a preguntas de los periodistas tras presentar una campaña de promoción turística en el salón de plenos, donde ha destacado que la huelga se convocó "a la media hora" de que empezaran las negociaciones entre la empresa concesionaria del servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde granadino, José Torres Hurtado -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), opina que la huelga en el servicio de la recogida de basuras, que quedó desconvocada en la medianoche del domingo, "podría haberse evitado" por la vía de la negociación y niega que el Ayuntamiento se haya "beneficiado" económicamente de este conflicto laboral.

   Así lo ha señalado Torres Hurtado a preguntas de los periodistas tras presentar una campaña de promoción turística en el salón de plenos, donde ha destacado que la huelga se convocó "a la media hora" de que empezaran las negociaciones entre la empresa concesionaria del servicio, Inagra, y sus trabajadores sobre el nuevo convenio colectivo.

   Para el regidor, esta huelga debe servir para "reflexionar", ya que el paro debe ser a su juicio "la última opción" a tomar para solucionar un conflicto laboral, pues en este caso se ha "perjudicado" tanto la imagen de Granada, que según ha recordado ha recibido varios premios por su limpieza, como a los ciudadanos.

"COMPORTAMIENTO EJEMPLAR" DE LOS CIUDADANOS

   De estos últimos, el regidor ha destacado su "comportamiento ejemplar" después de que la Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento haya detectado que las familias granadinas están depositando ahora las bolsas de basura que guardaron durante la huelga en sus casas para "no perjudicar a la ciudad".

   También ha felicitado a la población porque, aunque se acumuló "mucha" basura, no hubo residuos desperdigados por las calles, sino que eran depositados en bolsas que los ciudadanos apilaron junto a los contenedores.

   Preguntado por la posibilidad de que la huelga de los trabajadores haya beneficiado económicamente al consistorio, el regidor lo ha descartado.

   Así, y aunque ha matizado que aún está pendiente de cuantificar el coste de la limpieza y desinfección llevada a cabo en las calles tras finalizar la huelga, ha asegurado que de haber beneficio económico sería para los ciudadanos y no para el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN