Provincia de Granada

Almuñécar apoyará su promoción en Fitur con la presentación del hotel de siete estrellas

Para el jueves, está previsto que el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías de Almuñécar presenten el cartel de la Semana Santa sexitana 2013

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El municipio costero de Almuñécar (Granada) apoyará su promoción en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013 con la presentación del que será el primer hotel de siete estrellas de España, que promueve la sociedad Bahía Fenicia.

   La alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), ha dicho que Almuñécar sigue apostando, además del turismo de sol y playa, por la actividad cultural y precisamente el primer acto público programado para este martes está relacionado con el flamenco, que es una de las variantes que ha recogido la Concejalía de Cultura en la programación anual que se desarrollará entre los meses de febrero y mayor.

   Para el jueves, está previsto que el  Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías de Almuñécar presenten el cartel de la Semana Santa sexitana 2013. El acto, que tendrá lugar en la sala del Patronato Provincial de Turismo de Granada, estará presidido por la alcaldesa, y contará con la asistencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos y el edil de Urbanismo y Comercio almuñequero, José Manuel Fernández.

   "Para Almuñécar y su Semana Santa es muy importante este acto en Fitur por la trascendencia que tiene en y para el sector turístico. Más aún si cabe cuando está reconocida como de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Es una apuesta que destacamos también entre la propuesta de la cultura sexitana, tal y como hemos venido exponiendo año tras año", ha recordado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

   El día más destacado para Almuñécar será durante la tercera jornada en la Fitur porque se desarrollará a lo largo de la mañana hasta cuatro actos destacados. El primero y uno de los actos destacados que lleva Almuñécar en la agenda de actividades programadas, es la presentación del proyecto hotelero de lujo que promueve la sociedad Bahía Fenicia en el municipio sexitano.

   "Este proyecto, que fue aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre tras un largo proceso administrativo, es conocido popularmente como el hotel de siete estrellas, dadas las características y objetivos que presentó en su día la citada promotora", explica la alcaldesa, Trinidad Herrera.

   El acto de presentación, en el que estarán presentes Herrera y el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, junto con los representantes de la empresa promotora, está previsto para este viernes, día 1 de febrero, a las 10,20 horas, en la sala del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

   A continuación, en el mismo recinto de Ifema,  la delegación almuñequera asistirá a la recogida de sendos galardones de la 'Q' de calidad que por primera vez le ha sido concedida al municipio por las playas de San Cristóbal y La Herradura.

   "Estos galardones, que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),  vienen a reconocer el esfuerzo realizado por el Consistorio sexitano, en una apuesta por la calidad de las citadas playas, en materia de accesibilidad, señalización,  seguridad  y servicios, entre otros", según ha señalado la alcaldesa.

   Almuñécar forma parte de las 163 entidades turísticas que han certificado por primera vez  y que vienen a sumarse a 467 más que han renovado el sello de calidad 'Q' a lo largo de 2012, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   La entrega anual de los certificados se celebrará este viernes, 1 de febrero, a partir de las 12 horas,  en Ifema de Madrid, será presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades nacionales, autonómicas y locales. El último acto de la jornada y la agenda prevista está relacionado con la promoción. Se trata de un convenio con el portal de reservas por Internet 'Destinia'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN