Provincia de Granada

IU pide al Ayuntamiento que "no desaloje" a la Asociación de Mujeres Alhalba del local del Zaidín

La concejal de IU Maite Molina sostiene que "la excusa" planteada es ampliar las dependencias de la Policía Nacional, no obstante advierte de que, si esto es necesario, "hay otras alternativas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno local, del PP, que "no permita el desalojo" de la Asociación de Mujeres Alhalba del local en el que llevan desempeñando sus actividades desde hace cinco años, situado en el barrio del Zaidín.

   La concejal de IU Maite Molina sostiene que "la excusa" planteada es ampliar las dependencias de la Policía Nacional, no obstante advierte de que, si esto es necesario, "hay otras alternativas", como instar al Ministerio de Interior a que construya las nuevas instalaciones en la parcela municipal que se puso a su disposición hace años.

   Otra opción sería, a su juicio, que "se solicite al Ministerio de Hacienda y Administración Pública el uso de las instalaciones de la oficina de Correos que están a solo cien metros de las dependencias de la Policía Nacional y permanecen vacías desde hace más de ocho años, para resolver el problema de espacio" de este cuerpo.

   Para Molina esta situación "es un escándalo", ya que hace un mes las siete asociaciones que ocupan los bajos ubicados frente a las dependencias de la Policía Nacional en el distrito Zaidín "recibieron una carta comunicando el fin del contrato de la concesión administrativa del uso de los locales y a todas, excepto a la Asociación de Mujeres Alhalba, se les renueva la licencia", mientras que existe otro local vacío que "ha sido adjudicado a otra asociación sin una vinculación especial con el barrio".

   La edil opina que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), debe "intervenir e impedir el desalojo de estas mujeres que llevan 20 años trabajando en el barrio, fomentando la participación activa" de las féminas en numerosos talleres y actividades.

   Para Molina, es "increíble la falta de respuesta" del concejal de Igualdad y Bienestar Social, Fernando Egea, al que acusa de no recibir a la asociación, con la que el Ayuntamiento mantiene "una deuda de 1.250 euros del Fondo de Iniciativas Mujer de 2011, ya gastados y justificados", asegura.

   La asociación convocará concentraciones todos los martes de 18,00 a 19,00 horas en la puerta de su sede hasta que se les dé una solución y sus integrantes advierten de que "no van a dejar el local hasta que el PP responda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN