Provincia de Granada

Imputan por maltrato animal a una mujer acusada de atropellar intencionadamente a su perro

Según este testigo, pasó por encima de la cabeza del animal en varias ocasiones para asegurarse de que había muerto y luego huyó a toda velocidad. La denunciante anotó la matrícula del coche que huía y luego la aportó en su denuncia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 46 años, vecina de Láchar (Granada), como presunta autora de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos tras descubrir que atropelló a su propio perro, al que antes había intentado abandonar infructuosamente.

   Los hechos se producen después de que una vecina de Pinos Puente (Granada) denunciara el pasado 3 de junio en el Puesto de la Guardia Civil de esa localidad que había sido testigo de cómo una mujer había intentado hasta en tres ocasiones abandonar un perro pequeño frente a su vivienda; pero como no conseguía que se alejase del vehículo, la ahora imputada se montó en el coche y lo atropelló.

   Según este testigo, pasó por encima de la cabeza del animal en varias ocasiones para asegurarse de que había muerto y luego huyó a toda velocidad. La denunciante anotó la matrícula del coche que huía y luego la aportó en su denuncia, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   El equipo del Área de investigación del Puesto de Pinos Puente se hizo cargo de las pesquisas. Los agentes localizaron el vehículo e identificaron a su propietaria y más tarde corroboraron que fue la presunta autora del intento de abandono y el posterior atropello intencionada de un perro, por lo que le fue imputado el delito de abandono y maltrato de animal doméstico

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN