Provincia de Granada

Le piden nueve años de prisión por intentar matar a su vecino a puñaladas tras una discusión

Se le atribuye inicialmente un posible delito de homicidio en grado de tentativa, por el que será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 8 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un joven de 25, de iniciales José A.F.C., acusado de intentar matar a su vecino a puñaladas tras una discusión el pasado mes de abril de 2012.

   Se le atribuye inicialmente un posible delito de homicidio en grado de tentativa, por el que será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 8 de noviembre.

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 17 de abril de 2012, cuando el procesado, que se encontraba en compañía de un amigo viendo el fútbol, coincidió con su vecino y su cuñado en un bar de Granada capital. Todos decidieron entonces trasladarse en coche del inculpado a un pub en la localidad de Atarfe.

   En el interior del local, todos ellos tomaron consumiciones, hasta que entablaron una disputa verbal por un "malentendido" el acusado y su vecino que acabó sin mayor trascendencia. Así, todos decidieron dirigirse cada uno a su domicilio, pero el cuñado del acusado pidió que le llevaran al bar anterior para recoger su vehículo.

   De vuelta en el coche, se reprodujo la discusión "por motivos nimios" y el acusado se exaltó hasta el punto de que llegó a accionar el freno de mano parando en seco el vehículo. Les pidió entonces tanto a su cuñado como a su vecino que bajaran del turismo, pero consiguieron que calmara los ánimos y continuó la marcha.

   Una vez llegaron al lugar de estacionamiento del coche de su cuñado, el procesado, acompañado de un amigo, condujo hacia donde reside su vecino, y coincidió con él de nuevo en la puerta. Entonces, se dirigió a él y a su cuñado con frases como "maricones, chupapollas, que me dejáis tirado", e iniciaron un intercambio de palabras malsonantes.

   En un momento dado, el vecino se dirigió a él indicándole que se "pelearan a puñetazos como hombres", y en ese momento el inculpado salió de su coche provisto de una navaja que llevaba escondida. Así, "con clara intención de acabar con su vida", y tras un fugaz intercambio de golpes entre ambos, le agredió con el arma clavándosela en dos ocasiones en el costado izquierdo e intentó lesionarle en la zona del pecho, aunque el agredido logró evitarlo al cubrirse con su mano derecha.

   El vecino trató de huir del lugar persiguiéndole el procesado con el arma en la mano con evidente intención de atacarle de nuevo y diciéndole "te voy a matar, párate que te voy a rajar". Sin embargo no consiguió darle alcance y el agresor salió huyendo, aunque fue detenido y permanece en prisión provisional desde el 19 de abril de 2012.

   Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita para él la prohibición de acercarse a menos de 500 metros por diez años a su víctima, que sufrió varias heridas incisas, estrés postraumático, perjuicio estético y dolores como secuelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN