Provincia de Granada

Un centenar de personas participa en un 'flashmob' a favor de las personas sin hogar

Los participantes en el acto de calle han sido hombres y mujeres que, según los convocantes, "luchan por encontrar su lugar en la historia de su ciudad y barrio" y que no quieren ser "mobiliario urbano" sino ciudadanos, sujetos de derechos y deberes, como es el derecho a la salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de un centenar de personas se han congregado este jueves en la plaza de la Caleta de Granada para participar en un 'flashmob' a favor de las personas sin hogar que se ha realizado bajo el lema 'Nadie sin Salud. Nadie sin Hogar', en el marco de una iniciativa que se ha repetido en las calles de decenas de ciudades de todo el país

   Este acto de calle, convocado con motivo de la Campaña de las Personas sin Hogar 2013, ha querido incidir especialmente en las restricciones del derecho a la salud a las que se enfrentan estas personas.

   Organizado por Cáritas Diocesana de Granada y la Fundación Casas Diocesanas de Acogida, en la provincia de Granada se han celebrado tres de ellos: en Motril, en Huétor Tájar y en la capital, donde ha tenido lugar a las 12,00 horas.

   Los participantes en el acto de calle han sido hombres y mujeres que, según los convocantes, "luchan por encontrar su lugar en la historia de su ciudad y barrio" y que no quieren ser "mobiliario urbano" sino ciudadanos, sujetos de derechos y deberes, como es el derecho a la salud.

   Bajo el lema 'Nadie sin salud. Nadie sin hogar', las entidades promotoras de esta iniciativa quieren llamar la atención sobre las limitaciones del derecho a la salud a las que se enfrentan estas personas a causa de las condiciones de exclusión y discriminación que sufren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN